top of page

¿Me presta el baño por favor?

Actualizado: 31 ago 2022



Cuando tu hija está de vacaciones nada mejor que decirle: ¿Te gustaría acompañarme a hacer unos mandados?. Eso hice hoy y nos fuimos caminando poco antes del mediodía a la calle principal de altamira.


Nuestra primera parada fue en Pinturas Modelo. Necesitaba un cuarto de sellador y otro de aceite... como no tenían sellador ni aceite en esa presentación sólo me lleve un cuartito de pintura blanca de agua y una brocha de 2". Luego nos cruzamos la calle a la esquina donde está la rotonda del Liceo Franciscano... y entonces recordé esas calles cuando estaba en primaria y ese era mi colegio.

De ahí nos fuimos a CECA a la división de Instrumentos Musicales, yo tenía curiosidad de los micrófonos para el iphone. El vendedor fue amable y paciente a pesar que le dije que solo estaba viendo y que en ese momento no le compraría nada... hasta pruebas de sonido hice con los micrófonos disponibles!! Salimos de ahí y metros después llegamos a la otra división de electrónica, pero en eso, con toda la pena del mundo... le dije a la vendedora, casi en el oído... ¿Me pueden prestar el baño por favor? y fue agradable cuando me indico donde estaba y descubrí un baño limpio y en buenas condiciones... pero sobre todo, la disposición de un baño al público porque hay muchos lugares donde no los prestan y si lo hacen, o son incómodos (los usan de bodega o hasta de área de comer para los pobres empleados) o están en mal estado o sucios. Así que felicito y agradezco a CECA por ese detalle para sus clientes y también para sus trabajadores, (dicen que los baños reflejan mucho de la naturaleza de un lugar... y yo creo en eso sin duda alguna).

Salimos del baño y compré el repuesto de mi licuadora Oster que hace rato esta filtrando en la parte de abajo de la cuchilla. Otro dato útil es que acá venden las jarras de las cafeteras y alguien en facebook dijo que también los empaques de las ollas de presión!!... (más fotos acá!)

Siguiendo nuestro recorrido pasamos donde era la lecheagría romulete y ahí tuve otro recuerdo de mi infancia... ¿Cuántos de uds recuerdan esta lecheagria? Justo en ese momento pensé qué bonito sería ver fotos de estos lugares y compararlas con la actualidad... CONICO queda enfrente y entramos a ver los modelos de webcam disponibles. En la mayoría de lugares la marca dominante es Logitech pero son modelos fabricados en el 2012... yo tengo algo con la fecha de fabricación sobre todo en tecnología y por supuesto en alimentos. Y en este caso, siento que los precios están muy elevados y lo comprobé al buscar en amazon y encontrarl a la mitad de precio el modelo con mayor resolución el C920. Así que sigo en la búsqueda y me voy a eTech y me atiende un muchacho muy amable (subiré su foto y datos a fb para cuando necesiten averiguar existencia y precio de algún producto, le mandan un mensaje o lo llaman y listo... se ahorran la visita).

Siempre sobre la calle principal, cruzamos la lateral y contiguo a una farmacia (el nombre de la nueva farmacia no lo recuerdo pero acá estuvo la farmacia Sagrada Familia por años) está CLEAN MASTER una tienda de productos y suministros para la limpieza. Tomé varias fotos y las pueden encontrar en este ÁLBUM en mi página en facebook. También le pedí su celular al vendedor y se los comparto para que le escriban o llamen si les interesa saber más de los productos. A mi me gustó mucho una pala verde que cuesta alrededor de $11... tengo años de querer una pala de ese estilo pero la que vende ECONOMART es mucho más cara (la marca es mejor Rubbermaid pero es para uso institucional y yo la quiero para la casa, no amerita que pague tanto por una pala aunque me pueda durar muchos años).


Al lado está Centro CAD... donde hace rato quiero tomar algún curso para dibujar en 3D, mera motivación personal... espero ser más organizada este año y cumplir ese objetivo. Acá no entramos, solo pasamos por la acera pero me sirvió de recordatorio de ese deseo pendiente. Unas pupusas, otra farmacia, un preescolar y CREDIFAST, la casa de empeños con la tienda de todo aquello que fue empeñado y la gente no recuperó. En esta tienda compré el año pasado una waflera de excelente marca y en buen estado en 600 córdobas. Por eso cada tanto me vengo a ver que "nuevo" hay. Ayer no habían muchas cosas diferentes de las usuales (televisores, equipos de sonido, computadoras, celulares y cámaras digitales es lo más común... y por supuesto joyas). Lo que más me llamó la atención fue una pulidora de piso que la tienen en C$35,000 (alguien sabe cuanto vale nueva?) y una cocina industrial de 2 quemadores que tienen hace rato sin vender... En lo que me iba le dije al vendedor y al vigilante que se hicieran socios y compraran esa pulidora con algún préstamo y en unos meses ofreciendo el servicio, recuperaban su inversión... "acuérdense que en la vida, siempre hay que ver más allá... ;) y uds acá tienen una oportunidad a la vista".

SYDITEK queda enfrente y es otro de esos lugares que tienen años de existir en altamira... cruzamos la calle en carrera y entré a preguntar rápido por las webcam y un vistazo a las laptops. Es curioso que en todos los lugares que he visitado en los últimos días, los modelos de portátiles son en su mayoría con teclado en inglés, no son modelos recientes y las marcas más comunes son Dell y HP. En mi lista solo me falta ir a SEVASA (ya fui a Simán, Curacao, Comtech, Conico, Etech, Syditek)... que a mi parecer son los principales porque la mayoría le compra a Comtech así que no hay mucha oferta en realidad... ¿o me equivoco? si saben de otros lugares para encontrar buenas portátiles, por favor me avisan. Me interesa variedad, modelos recientes y una buena garantía.

Entre SYDITEK y mi última visita queda una empresa de energía solar, una marisquería, una escuela de manejo, una venta de celulares y accesorios y otra de sellos personalizados... es que si quisiera recorrer todos los negocios solo de la calle principal, son tantos que esta publicación sería demasiado larga!! Altamira es la nueva ciudad jardín sin duda... Finalmente llegamos a la Ferretería Roberto Morales (las ferretarías y las librerías son de mis lugares favoritos... me gusta recorrerlas y saber todo lo que venden, son mi debilidad!)

Acá compré una espuma que se expande para sellar un hoyo en el cielo raso de la cocina por donde vi un ratoncito hace días... y un imán para recuperar llaves o tornillos que caen por espacios pequeños... y una libra de clavos para un proyectito con unos trozos de plywood que tengo en la bodega, (esos videos que abundan con manualidades lo llenan a uno de ganas de hacer algo creativo...)

Se nos hizo larga esta entrada así que por acá la dejo con mi recorrido en la calle principal de altamira... las fotos en mi página en facebook

Y uds, ¿prestan baño si andan fuera

o esperan llegar hasta su casa?

96 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page