Esta es la parte de los caprichos, de los inventos, del compartir en la mesa y disfrutar...
Disfrutamos mucho como familia la comida y conocer lugares, especialmente sus historias o lo que los hace especiales.
Les compartiré el aprendizaje de varios ideando muebles sencillos para mi casa y oficina con herramientas básicas.
Los que más he visitado por cercanÃa son el huembes y el oriental. Esta "chelita" ha aprendido varias cosas en 27 años.
En este tema si puedo compartirles ampliamente pues por años he visitado muchas ferreterÃas y me encanta perfilarlas.
Los exploro para enterarme de marcas emergentes o productos innovadores. Es como medirle el puso a la creatividad local.
Cómo supimos de esos lugares, qué tal nos fue en cuanto a expectativas y realidad, qué aprendimos de la experiencia.
Como fue la decisión de compra, qué influyó más el deseo, la necesidad o la oportunidad? Qué ocurrió después?
Me encanta recorrer todos los pasillos, tomar fotos para monitorear precios y comparar en el tiempo.
Estas son visitas para hacer con tiempo, paciencia y sin hambre. Les diré en qué fijarse y cómo gestionar el riesgo.
El lugar número 1 que me gusta visitar es una librerÃa desde que estoy pequeña y me sigue encantando.
Las tiendas que más me interesan son las de cosas para el hogar especialmente para la cocina.
- Comidas que hemos preparadoEntrada publicada originalmente el 6 de agosto 2015 y reubicada en esta sección Hace dÃas me fui a la cocina a inventar algo con lo que habÃa en la refri... por suerte encontré buenos ingredientes y mi receta resultó rica además de bonita... no todos los inventos salen bien y acá estoy recordando el paso a paso ayudada por las fotos y dejarles esta receta que estoy segura les va a encantar.  INGREDIENTES:  2-3 PAPAS 1 ZUCCHINI AMARILLO 1 TOMATE 1 CEBOLLLA ALBAHACA 5-7 HUEVOS 6 OZ QUESO FETA ESTRAGÓN SAL  1. Con un rebanador de esos para hacer tajadas de plátano (en el super hay unos blancos cuestan como C$120.00 o en el mercado a C$80.00), rebané las papas, zucchini y tomate... (elegà un tomate que no estaba tan maduro para poder hacer esto).  2. En un pirex de vidrio untar aceite de oliva y colocar las láminas de papa por toda la base, cubriendo muy bien el pirex. Mi idea era que la papa fuera como la corteza de un pastel. Póner una cama de tomate, y luego otra de zucchini. Luego queso feta que cortamos en trozos pequeños y terminamos de desbaratar con las manos. Cebolla en rajas, albahaca...  3. Con una batidora de inmersión (uno de mis "juguetes" favoritos) baten los huevos con su punto de sal. Esta parte es vital porque el batirlos bien hará que tengan una consistencia suave y ligera una vez cocinados tipo flan casi.  4. La parte final es "sellar" el huevo o tapar el huevo con otra capa de papas, zucchini, tomate y queso feta. Un tanto de estragón... y listo para llevar al horno precalentado. A mi me gusta poner el horno a la mitad de la temperatura que muestra la ruedita. Luego voy a asomarme y prendo la luz cada tanto y cuando ya la cocina empieza a oler, sé que ya casi está listo.   Finalmente, retiramos del horno y dejamos que enfrie para poder cortar los trozos sin que se desbaraten. Lo homogeneo de los vegetales y las capas de cada uno le da a este platillo una consistencia ideal. La papa del fondo ha quedado tostadita como una corteza, el sabor del queso balancea el resto de sabores y la albahaca y el estragón combinan de maravilla.  Les recomiendo tener un cortador de pizza en casa... nada como una cocina bien equipada de "juguetitos" para sentirnos casi profesionales.  #DesdeMiCocina
- Comidas que hemos preparadoEntrada publicada originalmente el 30 de agosto 2022 y reubicada en esta nueva sección No se ve rico. Y tampoco es saludable desde mi punto de vista respecto a los lácteos especialmente. Y los colores tampoco enamoran… excepto ese madurito que horneé con su cáscara y quedó delicioso… Pero… Déjenme decirles que si se trata de sabor… quedó encantador. La carne (trasera de cecina) la puse en cocción lenta dÃas antes. Esa carne que pongo sin nada más solo ella y me sirve luego de base para otras comidas. Queda suave y deja un caldo gelatinoso que luego ocupo para otras preparaciones. Las papas eran de esas hermosas punto rojo que por su tamaño son fáciles de pelar. Las corté en rodajas y las puse a cocer asà nomás sin sal. Con las papas cocidas pero firmes… escurrà el agua y agregué caldo de la carne (colado) y 1 lb de crema de la espesa y dulce que es 100% real no como esas cremas que si no se fijan, dan por reales y no lo son (lean siempre las etiquetas y descubrirán que la mayorÃa de lácteos no son puros). Con la crema derretida añadà la carne en hilachas, la sal, tapé y a fuego bajo dejé que todo se integrara. Como querÃa una textura mas cremosa aplasté algunas papas pero lo ideal debió ser procesarlas aparte e integrarlas para asà tener el resto de las rodajas enteras…eso habrÃa dado una mejor presentación y agrado al comer. La verdad no tengo gran mérito de que sepa rico… es casi inevitable cuando se usan lácteos, por eso son tan adictivos. Ricos, si… saludables no: inflaman y generan mucosidad. Pero como creo que la alimentación y la vida es un estira y encoge, no me genera ni culpa ni preocupación una comida de estas ocasionales. Y listo: Fácil. Simple. Sabroso. De estas cantidades salieron 8-10 porciones. Lo hice anoche y ahorita recalenté y servÃ… estoy segura que esta es de las comidas que saben mejor de un dÃa para otro. Todos comimos y los platos quedaron limpios. Les dejo referencias de precios en córdobas: 4 lbs de papa C$100 1 lb de Trasera de cecina C$ 123 1 lb de crema pura C$ 63 1/2 maduro C$ 4 Total= C$ 290 Para 8 porciones el costo de los ingredientes es de C$36.25 Como en mi casa somos 4, este plato servido nos costó C$145 para la familia. Unos $4 con una tasa de cambio aproximada no oficial de C$36/$1 **Recuerden que este no es un blog de recetas: únicamente comparto aquellas que quiero recordar, repetir y crea que puedan servirles a uds para tener ideas. Si están leyendo esta entrada desde otros paÃses... me gustarÃa conocer de precios y si les pasa igual que a nosotros con los lácteos que no son 100% puros.