top of page

Cómo participar en la Compra Colectiva de Ecofiltros

Ayer lunes 10 de julio finalmente activamos la compra colectiva de estos Ecofiltros luego de haber indagado semanas antes en el grupo, si habíamos suficientes personas interesadas. Esta compra colectiva es posible gracias a Lucrecia N. (miembro del grupo desde sus inicios) quien planteó esta oportunidad con la empresa de su esposo y regresó con la siguiente propuesta:


1. Los descuentos aplican por la facturación conjunta de las unidades necesarias, sin importar la combinación de modelos.

2. Las ventas son de contado, mediante deposito o transferencia a nuestra cuenta, o pago con tarjeta de crédito a conveniencia del cliente.


Descuentos según unidades facturadas:

A) Hasta 10 un 8% descuento

B) 11 a 20 un 12% descuento

C) 20 o más un 18% descuento


El descuento se aplicará global a la factura para facilidad de cálculo.


Para obtener el mayor beneficio y tomando en cuenta el esfuerzo requerido para organizar esta compra colectiva elegimos la opción C. El cómo lo haríamos estaba en suspenso porque no teníamos claro cómo levantar los pedidos ya que nuestro catálogo es en córdobas y además es una compra colectiva sujeta a reunir las 20 unidades requeridas para luego proceder con el pago y el retiro. No podíamos juntar esta compra con la de frutas, verduras y otros alimentos.


Es así que aprovechando esta pausa de julio y que la próxima compra colectiva será el 5 de agosto, me reuní con Lucrecia acá en mi casa en 2 ocasiones para para ayudarle a crear el catálogo en Kyte y facilitar todo este proceso.


Modelos de los Ecofiltros y su precio regular sin el descuento:


Fase 1: realizar los pedidos y reunir 20 unidades

  1. Entrar en el catálogo

  2. Hacer el pedido

  3. Ir viendo cómo crece el listado de pedidos en el grupo de telegram o el chat del grupo en facebook.

  4. Si el avance es lento, apoyar compartiendo esta entrada con amigos o familiares para que se unan y participen.

  5. El 17 de julio cerramos pedidos y si llegamos a las 20 unidades, se procede con el pago y el retiro.

  6. Sino llegamos a las 20 unidades se consulta con el grupo si quieren ir por el descuento menor o no se activa esta compra colectiva.

Fase 2: pago y retiro

  1. Una vez confirmado que tenemos las 20 unidades se procede a transferir directamente a la empresa o pagar con tarjeta de crédito.

  2. Dirección: de Pharaos Casino carretera a Masaya 2c abajo 50 metros al sur. Plaza Planes de Altamira 331, local n°4.

  3. Horario de atención: lunes a viernes de 8 am a 12 m y 1 pm a 5 pm (cerrado de 12 a 1 durante el almuerzo). Sábados de 8 am a 12m.

  4. WhatsApp para coordinar: 85399931‬

  5. La unidad filtrante se entrega revisada para asegurar que va en perfecto estado.

  6. Los recipientes en los diferentes modelos tienen 1 año de garantía por desperfectos de fabricación

  7. Cada miembro recibirá un recibo y cuando todos hayamos pagado, la empresa emitirá una factura global que todos tendremos en digital como respaldo.

  8. La factura física la guardaré yo en mi archivo.

Fase 3: uso, limpieza y cuido

  1. El Ecofiltro viene armado, por precaución revise si la llave de agua viene bien ajustada para evitar derrames (con sus manos limpias) (vea imágenes a continuación para más detalles).

  2. Puede lavarlo por fuera si lo considera necesario.

  3. Por dentro y fuera de la unidad filtrante puede pasar una esponja nueva y seca. Lavar el recipiente con agua purificada únicamente. No usar jabón.

  4. Proceda a llenarlo de agua del chorro.

  5. La primera vez que viertes agua en la unidad filtrante tardara alrededor de veinticuatro horas en filtrarse ya que debe humedecer el elemento filtrante.

  6. Manténgalo siempre lleno de agua y tapado para evitar que entre suciedad a la unidad filtrante.

  7. Elija un lugar accesible, seguro y que no le de el sol.

  8. Los primeros 2-4 días el agua tendrá el sabor del barro que luego se disipa. El agua de los primeros días puede desecharla si ese sabor no le agrada.

  9. El mantenimiento es cada 6 meses y debe usar agua filtrada del Ecofiltro para lavarlo por dentro. Tenga una esponja exclusiva para esta limpieza.

  10. La unidad filtrante se cambia cada 2 años y se puede reciclar como macetera para el jardín.




Un poco de contexto de contexto sobre el origen de estos filtros de agua:


Enersol es la empresa en Nicaragua que distribuye desde el 2017 estos filtros de agua inventados a inicios de los años 90 a partir de una investigación del científico guatemalteco Dr. Fernando Mazariegos para un proyecto del BID. Nació como una iniciativa sin fines de lucro que dependía de donaciones. En el año 2012 se convirtió en un modelo de negocio de triple impacto y se expandió en varios países. Ha ganado varios premios, reconocimientos y también cuenta con certificaciones.


Para leer más:


184 visualizaciones0 comentarios

Comments


​Últimas entradas