top of page

Adonde vaya Ximena… ahí está Buen Karma.

Actualizado: 9 mar 2023



A Ximena Gutiérrez la recuerdo presentando las noticias en televisión nacional y luego cuando volví a saber de ella fue gracias a las redes sociales allá por el 2013. Me interesó el cambio que dio a su vida y conecté con ella especialmente con las anécdotas de su maternidad. Supe que venía a Nicaragua y le escribí por el messenger hasta que un día nos conocimos en persona. Fue bien bonito, espontáneo y lo que recuerdo con bonito asombro fue ver a nuestros dos hijos de edades bien cercanas, jugar sin atraso alguno aunque no compartían idioma en ese momento. Ananza decía “el niño que habla inglés” al que quería ver de nuevo. No faltó mucho para que Arun aprendiera bien el español y entonces se comunicaron con mayor facilidad.


Círculo de tambores con Bianca Lerner en Buen Karma (Julio 2019)

Gracias Ximena por haber elegido esta vida, este camino en el que nos has permitido ser parte, aprender cosas nuevas, buenas para nuestra salud como algo integral, vivo y accesible a través de ser más conscientes, escuchar nuestros cuerpos, reconocer nuestras emociones e intentar al menos, ser más coherentes y armoniosos.


Ahí en Ticuantepe, en esa primera casa donde viviste, comí aquel hummus que aún alucino de recordarlo… y me llevaste donde Agapito, ese señor increíble, carismático, amable, generoso que ha creado junto con su familia un huerto orgánico maravilloso, todo un lujo de conocer.


Desde que llegaste a Nicaragua te lanzaste directo con tus clases de yoga y las muchas peripecias para cuadrar tus horarios con la escuela de Arun. Lo recuerdo muy bien… luego vinieron momentos duros, difíciles que quedaron atrás y mientras vivías todo eso, gestabas tu centro de yoga Buen Karma. Me ha quedado eso de vos de siempre estar en movimiento y de la seguridad con la que ves hacia donde quieres ir, materializándolo. Cuando algo no sale, te adaptas y continuas. Sin duda como vos misma lo has dicho muchas veces, el Yoga ha sido la escuela con la que has adquirido esa gran capacidad para procesar y gestionar tu vida y concretar tus planes a una velocidad increíble. También a través del yoga has conocido muchas personas que hoy por hoy se unen a través de los eventos que has organizado y se siente una vibra muy bonita ser parte de esos encuentros, ese coincidir en el querer sanar y ser mejores personas.


Y así nació Buen Karma ese espacio favorito de muchas personas para ir a clases de yoga con vos y con otros maestros, a los eventos para mujeres (estuve en varios!) y las clases de cocina (riquísimo y sano!!). un lugar donde uno se sentía en paz, con el aire rico del viento, los cocos helados esperando después de activar el cuerpo y apaciguar la mente, la kombucha o simplemente el agua con limón y rodajas de pepino.


Ximena Gutiérrez durante un taller de cocina vegana (agosto 2019)

Terapia – sanación – tranquilidad – crecimiento – comunidad


Lubela con su hija Ananza en una clase de yoga que compartieron juntas (Julio 2021)

Ximena has sido mi maestra y también mi amiga. Y estas palabras que he escrito hoy para vos las he estado sintiendo desde el día que te avisaron así de repente que debías entregar el lugar que alquilabas. Al principio me puse triste pues el apego a lo físico, es una reacción natural. Comprensible. Pero luego procesé lo que estaba pasando y te observé y recordé quien sos. Y dije: ahí donde vaya Ximena, ahí estará siempre Buen Karma. No importa el lugar, importa la intención. Importa la forma en que se hacen las cosas y adaptarse para continuar.



Hace menos de una semana desmontaste todo y entregaste el local, y Buen Karma sigue vivo, no dejó de ser ni un instante, desde tu página en facebook he visto que estás en dos ubicaciones y aunque mi tiempo está bastante limitado por la rutina de la casa, ese tiempo para mi, para mi autocuido espero poder retomarlo pronto nuevamente en tus clases. Mientras tanto sigo atenta y contenta de verte seguir, como siempre adaptándote a los cambios y siendo fiel a tus valores y al propósito que mueve tu vida.



Una foto para recordarnos de los cambios y la importancia de adaptarnos.

 

Por acá les dejo coordenadas de Buen Karma para quienes aún no lo conocen y quieran enterarse de los horarios de las clases, ubicaciones, retiros de yoga, y si quieren conectarse a clases via zoom también está esa opción. Ximena es quien responde directamente, y si le escriben durante alguna de las clases que da a lo largo del día, les responderá hasta que termine.


207 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page