top of page

Plantilla descargable: Lista de compras para la casa

Actualizado: 19 may 2023


En esta entrada pueden descargar un archivo de excel editable para tener en una hoja las compras más frecuentes de su casa. Esta lista de compras para la casa uds la pueden editar, personalizar e imprimir en una hoja tamaño legal.. o si su lista es más pequeña, en tamaño carta. A mi me es súper útil porque me permite revisar rápidamente cómo estamos y al llegar al súper buscar primero lo de la lista y luego los caprichos o antojos. Igual en la caja, paso primero todo lo de la lista y de último lo que no estaba. Si ando con tiempo de hecho pido 2 facturas: la primera con todo lo esencial y planificado y la segunda con todo lo no esencial, caprichos y no planificado. Eso me ayuda a cuestionar si realmente debería llevar todo eso y han habido ocasiones que me disculpo y le digo al cajero, no llevaré X, Y, Z producto para disminuir el monto de la 2da factura.


¿Cuánto debería ser el monto de esos caprichos o productos no esenciales? Creo que si la situación económica de uno lo permite no deberían superar de un 20-30% pues no solo estamos hablando de dinero sino también de salud y suele pasar que estos caprichos no contribuyen a una mejor alimentación. Pero si uds de repente consideran caprichos ciertas verduras de temporada o ingredientes especiales, condimentos naturales, semillas u otros productos que cuestan más pero contribuyen a su salud pueden modificar ese porcentaje.



La idea es que esos caprichos no superen el 20-30 del monto de la lista y así mantener cierta disciplina con las compras... el éxito de un presupuesto es ese! (El documento para personalizar está en el ícono de excel)

click para conocer el grupo de Compradores Inteligentes en fb


Click para descargar la lista editable




2708 visualizaciones0 comentarios

Comments


​Últimas entradas

bottom of page