Cuando tenés demasiadas extensiones en Chrome te puede pasar algo así...

Actualizado: nov 3




Hace meses he estado con la curiosidad de qué programa, complemento o extensión me activa un sitio web llamado tanksw.com que es bastante molesto... lo único que como tiene una aparición esporádica, no es tannnn molesto. Pero hoy lunes, encendí la compu y ahí estaba de nuevo. Entonces me fui al grupo de Desarrolladores Nicaragua y les pedí ayuda.

Me siento novata pero hace rato he querido bloquear este sitio

que se activa solo cada cierto tiempo cuando inicio chrome

¿me pueden ayudar?

Si esto no va acá solo me dicen y lo borro...

pero ya busqué en google y no conseguí resolverlo.

Windows 7


Al ratito me revelaron la realidad, resulta que una de mis extensiones (que sirve para invitar amigos en facebook a darle like a páginas) es la que en su código activa dicho sitio web. El desarrollador tiene este truco para ganar dinero con tráfico y ads en su sitio... algo que es hasta cierto punto comprensible porque muchos usamos programas y aplicaciones que esperamos sean gratuitas y si se trata de apoyar al desarrollador, pocas veces lo hacemos. A mi me gustaría que Mohammed N. El-Madhoun lo dijera abiertamente o existiera la opción de pago y evitar este sitio que se abra solo aún si es de vez en cuando. También le quiero decir muchas gracias, porque su extensión es MUY ÚTIL y ahora que ya se qué pasa, pues voy a esperar que saque la opción de pago o acostumbrarme a que ese sitio se abra de vez en cuando... uno puede tolerar mejor ciertas cosas cuando cuenta con información para decidir.

La respuesta está acá:


Si se fijan, tiene poco tiempo de haber sido posteada esa pregunta y su respuesta. Yo ya había intentado antes pero no encontré la vinculación directa con la extensión responsable de esto... y como tengo muchas, de hecho demasiadas (si, hoy reviso y elimino las que no uso😆) pues era más difícil saber cuál.

Bueno, empezando el día y sin querer nació esta entrada y quiero agradecerle al grupo por sus respuestas, por no trollearme por el montón de extensiones que tengo o por la pregunta en sí y en especial a Fran Leiva por resolver este misterio.

PS. La extensión es esta: si se animan a instalarla, ya saben qué implica. Les recomiendo usarla de vez en cuando y con las listas de amigos, no con todos de un sólo a menos que tengan muy pocos amigos. Pues si lo hacen de un sólo facebook detecta dicha acción y les puede activar bloqueos por conducta spam. Así que apliquemos empatía y sentido común con la automatización de acciones digitales, que sí sirven y ayudan pero no hagamos cosas que a nosotros tampoco nos gustarían. Ese sería el consejo más importante.


#EDUCACIÓNDIGITAL #TECNOLOGÍA

​Últimas entradas

© 2015-2020 por Lubela Parrales. Todos los Derechos Reservados