top of page

Para esos días que querés que rindan al máximo


Me apasiona el tema de organización del tiempo porque desde que estaba en el colegio me distraía fácilmente y dejaba todo para última hora. Recuerdo en época de exámenes revisar el horario de clases para ver qué tenía antes de la prueba y repasar en ese momento, el problema era cuando tocaba a primera hora el exámen... entonces repasaba en el bus... nunca me gustó memorizar y desafortunadamente ese era el "método" de estudio... y si, muchas veces me copié hasta que ya en 4to 5to año decidí dejar en blanco o poner "no sé" que copiarme o inventar la respuesta. En ese momento empezó a sonar más en mi la palabra ASUMIR. Pero volviendo al tema - otro día les cuento cómo era yo en el colegio-, siempre me ha costado organizarme... y siempre he buscado maneras de ayudarme.

Resulta que no estoy sola... para la gran mayoría el reto de aprovechar el tiempo y ser eficientes, productivos y disciplinados es algo de todos los días. La semana pasada diseñé esta plantilla para imprimirla y llevarla conmigo pues tenía muchísimas cosas que hacer y quería aprovechar al máximo el día. El tamaño es para carta y uds pueden personalizarla a su gusto. Llenarla en la computadora o imprimirla en blanco y llenarla a mano. Según sus preferencias. Si se animan a usarla, recuerden ayudarme con sus comentarios sobre la experiencia: es muy importante para mi saber cómo les fue.

Y si, la tecnología nos ayuda muchísimo con los calendarios y recordatorios, pero resulta que en esa parte la tecnología a mi aún no me seduce en ese tema... si sos visual como yo seguro que me entiendes. Si ya sos disciplinado y ordenado contame cómo lo has logrado o si fue algo que aprendiste desde niño.

ps. Y no, no todos mis días son así ni logro aprovecharlos al máximo... pero tener esto por escrito representa un ideal con margen si para disfrutar y no volver la vida de uno mega organizada, rígida y aburrida... todo con balance para vivir en armonía y sin irnos a los extremos.

Acá les dejo la imagen y click AQUÍ para descargar el archivo.. nos vemos pronto!


113 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page