top of page

Soy una metiche...


Hoy fui a Comtech a buscar un mouse y una fuente de poder para mi computadora... quedé sorprendida con el nuevo edificio -hace rato que no iba- y cómo siempre recorrí toda la tienda para ver los productos y los precios. Mientras estaba ahí, vi a una señora, muy querida por nuestra sociedad por su labor humanitaria, eligiendo una impresora... y dudé varias veces en preguntarle para que la necesitaba (ella ya estaba siendo atendida por una vendedora, muy buena de hecho) y sugerirle alguna marca o modelo en base a eso y mi experiencia. Ella quería una impresora para usarla a lo sumo 1 vez al mes!! Estaba llevando una epson de 4 colores, multifuncional y con el sistema de tinta continuo en $220 más impuestos aproximadamente. Inicialmente ella quería de las que traen aquellos cartuchos con el cabezal y cuya capacidad de tinta es bien limitada (7ml vs 70 ml) pero la vendedora supo explicarle las ventajas de los nuevos modelos vs los cartuchos pequeños... (ah... la vendedora se llama Eva Hernández y es excelente en su trabajo).


Para cuando me atreví a hablarle lo hice para sugerirle que aunque la use poco tenga a mano un archivo con los colores de los cartuchos y de vez en cuando imprimir para mantener la impresora en buenas condiciones... entonces ella me dijo que eso estaba díficil, que ella realmente no quería tener que hacer algo así. Bueno, entonces de vez en cuando imprima fotos, las mejores fotos del mes y así mantiene nítida su impresora... porque la verdad es que no hay impresora que se mantenga nítida si se deja de usar... esa idea le gustó más.

Y es que ahora que REDICOS ya no está funcionando (si, ya sé, les debo una entrada de qué pasó y porqué cerré) estoy en ese mismo plan: seleccionando fotos favoritas para hacerme una pared de corcho y ponerlas ahí... es uno de mis proyectos favoritos para este año.

Volviendo al tema de metiche... les confieso que si, lo soy... si voy manejando y veo otro carro con la llanta baja, o la puerta mal cerrada, o goteando aceite, hago lo posible para avisarle. Si veo a alguien indeciso haciendo una compra en el super o en alguna ferretería u otro lado, y tengo algo útil para decirle al respecto, lo hago (por ejemplo: cuando una señora no sabía si llevar de las toallas amarillas de pricesmart que vienen en paquete... y yo le dije, mire son geniales, sirven para todo, absorben super bien y duraderas, claro si esas son las toallas que usamos en mi casa!!)... si veo a alguien que se le cae algo o lo olvida, si le paso algo a su ropa y no se ha dado cuenta... (no como a mi, que llegue a SINSA hace años, con un vestido de tirantes y sin darme cuenta un tirante se bajó cuando pasé la cartera al otro brazo... y ese día supe lo que es querer que te trague la tierra... caminé quien sabe cuantos metros sin darme cuenta, hasta que un señor vendedor con tanta pena o más que la que tuve yo al enterarme, me dijo!!... ese día me deshice de ese vestido y nunca más un vestido similar y el shock me duró varias horas, y no fui a ese SINSA por varios meses).

Y si, también soy metiche cuando le pregunto a las personas por sus sueños, qué les mueve... porque quiero dejarles esas cosquillita de mejorar, esa inquietud y encontrármelos nuevamente y que me digan, mire acá estoy!! Como doña Myriam que tiene 13 años con su puesto de frutas y cocos helados en la carretera de la concha... y el día que la conocí le dije: ¿Cuál es su sueño más loco? y ella me dijo que no lo sabía... entonces yo soñé por ella y le dije: imagine un puesto de cocos el chele en cada carretera turística... imagine cubriendo eventos familiares con una apuesta más saludable... sino se llena de sueños, este trabajo la va a terminar cansando, agotando y frustrando, será una carga en vez de una satisfacción.


Así que si me ven ya lo saben... soy esa metiche que quiere compartirte algo útil, que te sirva para ser mejor... y también soy esa metiche que hace preguntas para aprender aquello que ignora pero le interesa porque también tengo mucho por mejorar y aprender... ser metiche para mi es interesarme por los demás, es ayudar y es crear comunidad.

Y vos, ¿qué tan metiche sos?



36 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page