Registra el consumo de agua y luz


Hace un tiempo una amiga me contaba de cómo se le había elevado el consumo de agua por una fuga. La casa estaba vacía y tenía un cuidador pero él no se percató que el medidor marcaba continuamente... cuando llegó el recibo, mi amiga se llevó tremendo susto y disgusto. Posteriormente hizo el reclamo ante INAA y entonces Enacal le bajó dicho monto cuando se demostró que la fuga era real.


Para que ella pudiera evitarse otro susto así le diseñé un formato sencillo para que el cuidador revisara el medidor de agua todos los días. En la zona donde se encuentra esta casa, la presión del agua es tan fuerte que es bastante común que los tubos se rompan. Dado que también es importante darle seguimiento al consumo de luz, dicho formato es para ambos.


El seguimiento del consumo de agua y luz en una vivienda o en un negocio es algo de mucha utilidad. Sirve para conocer el comportamiento, y para detectar irregularidades a tiempo. A mi me gusta mucho poderles compartir esta hoja sencilla que pueden imprimir y hasta emplasticar para reusar, (compran de esos marcadores finos que luego pueden borrar con alcohol casi puro).

Ojo: A las primeras 3 personas que compartan esta publicación en facebook con sus amigos y familiares cercanos (que de hecho se alegren de recibir algo así) les obsequiaré una hoja impresa y emplasticada con su respectivo marcador especial.

#DESCARGABLESS

103 vistas

© 2015-2020 por Lubela Parrales. Todos los Derechos Reservados