top of page

Presupuesto Familiar: ¡descárgalo y personalízalo!


Gracias a los consejos de Elaine Miranda (Plata con Plática) sobre la importancia de la salud financiera en la vida en pareja para la armonía, estabilidad y la buena convivencia (y más aún cuando hay hijos y compromisos mayores) que hace unos días me decidí a hacer un presupuesto para mi familia.

El primero lo hice en corel, dos copias, las emplastiqué y las coloqué en dos lugares bastante visibles para mi esposo y para mi... (los niños están pequeños así que aún no pueden participar del mismo... pero la mayor si sabe que las cosas que se le antojan deben ser anotadas en una lista de deseos y si las sigue deseando cuando se acercan fechas especiales, entonces esa lista es compartida con nuestra familia y amigos que quieran regalarle algo y "quedar planchados" con ella)...

Como ese presupuesto está funcionando para nuestra familia y es una gran ayuda hoy hice otra versión en excel para que uds puedan descargarla y personalizarla... acabo de terminarla y estoy muy contenta de poder compartirla hoy y que tengan el fin de semana para editarla.


Un pantallazo al archivo del presupuesto familiar

¿Qué encuentras en el archivo?

En la primera hoja verás unas instrucciones sencillas y algunas recomendaciones, luego un ejemplo con datos al azar y comentarios en varias de las celdas para entender mejor las hojas. Luego las hojas en azul oscuro I, II, III: una para cada cuatrimestre del año que deben ser llenadas antes del inicio del siguiente cuatrimestre y hasta ese momento ser impresas. Y una hoja donde anotar todo aquello que no está en el presupuesto y corresponde a las metas, deseos y necesidades de la familia. Esta hoja es muy importante porque puede ser tan extensa como quieran y conforme la van llenando establecer prioridades o la facilidad de logro en cuanto al monto. Tener una lista como esta ayuda muchisimo con la motivación y las metas como familia.

Recuerden que lo más importante es dar ese primer paso, aunque al principio les cueste esa disciplina y llevar ese control.

¿En la nube o en papel?

La idea del presupuesto es para ser impresa pero seguro habrá quienes prefieren todo via electrónica y querrán llevar este archivo de esa manera, compartido en dropbox o google drive con su pareja.

Tip: separa tu presupuesto en sobres de colores.


En cambio los que si quieren imprimirlo se pueden ayudar a separar el dinero en sobres de colores (los consiguen en la librería Jardín y son geniales porque caben los billetes a la medida)... y si son más organizados se consiguen una caja y guardan ahí sus sobres (yo di a hacer la mía en Ktira´s) aún no la he decorado pero próximamente iré a uno de sus talleres para que me quedé bonita... (mi primer intento con una retratera quedó feo... :/

Acá les dejo el archivo para descargar:


¡Archivo seguro para descargar y personalizar!

El ejemplo con datos colocados para ilustrar y comentarios para hacer más fácil el uso del archivo... Recuerden que cada familia es diferente y este archivo lo pueden adaptar a sus necesidades. ​


70 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page