top of page

Cena de papas, carne y crema


carne con papas y crema
Cena de papas, carne y crema

No se ve rico. Y tampoco es saludable desde mi punto de vista respecto a los lácteos especialmente. Y los colores tampoco enamoran… excepto ese madurito que horneé con su cáscara y quedó delicioso…


Pero…



Déjenme decirles que si se trata de sabor… quedó encantador.

La carne (trasera de cecina) la puse en cocción lenta días antes. Esa carne que pongo sin nada más solo ella y me sirve luego de base para otras comidas. Queda suave y deja un caldo gelatinoso que luego ocupo para otras preparaciones.


Las papas eran de esas hermosas punto rojo que por su tamaño son fáciles de pelar. Las corté en rodajas y las puse a cocer así nomás sin sal.


Con las papas cocidas pero firmes… escurrí el agua y agregué caldo de la carne (colado) y 1 lb de crema de la espesa y dulce que es 100% real no como esas cremas que si no se fijan, dan por reales y no lo son (lean siempre las etiquetas y descubrirán que la mayoría de lácteos no son puros).


Con la crema derretida añadí la carne en hilachas, la sal, tapé y a fuego bajo dejé que todo se integrara.


Como quería una textura mas cremosa aplasté algunas papas pero lo ideal debió ser procesarlas aparte e integrarlas para así tener el resto de las rodajas enteras…eso habría dado una mejor presentación y agrado al comer.


La verdad no tengo gran mérito de que sepa rico… es casi inevitable cuando se usan lácteos, por eso son tan adictivos. Ricos, si… saludables no: inflaman y generan mucosidad. Pero como creo que la alimentación y la vida es un estira y encoge, no me genera ni culpa ni preocupación una comida de estas ocasionales.


Y listo: Fácil. Simple. Sabroso.


De estas cantidades salieron 8-10 porciones. Lo hice anoche y ahorita recalenté y serví… estoy segura que esta es de las comidas que saben mejor de un día para otro. Todos comimos y los platos quedaron limpios.


Les dejo referencias de precios en córdobas:


4 lbs de papa C$100

1 lb de Trasera de cecina C$ 123

1 lb de crema pura C$ 63

1/2 maduro C$ 4


Total= C$ 290


Para 8 porciones el costo de los ingredientes es de C$36.25

Como en mi casa somos 4, este plato servido nos costó C$145 para la familia. Unos $4 con una tasa de cambio aproximada no oficial de C$36/$1


**Recuerden que este no es un blog de recetas: únicamente comparto aquellas que quiero recordar, repetir y crea que puedan servirles a uds para tener ideas.


Si están leyendo esta entrada desde otros países... me gustaría conocer de precios y si les pasa igual que a nosotros con los lácteos que no son 100% puros.





49 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page