top of page

Agapito y su huerto orgánico "El Olivo" en Ticuantepe

Actualizado: 6 nov 2020



Agapito de Huerto Orgánico el Olivo en Ticuantepe

Hace casi 2 años (en el 2014) supe del Huerto de Agapito… cuando vi en facebook unas fotos de Augusto Mejía con Cristophe L. recorriendo fincas orgánicas en Ticuantepe… y pensé: “yo también quiero conocer esas fincas!”… Las casualidades me llevaron a ticuantepe a finales del 2014 con Ximena Gutiérrez, instructora de yoga y promotora de un estilo de vida Slow and Raw (si quieres conectar con ella, esta es su página BUEN KARMA)

Ese día Ximena nos llevó a mi hija y a mi y finalmente conocí a Agapito y su Quinta El Olivo (km 17 en ticuantepe).

Visitar el huerto es toda una experiencia, no es solo ir a comprar esos vegetales frescos, cultivados de manera orgánica, sino conocer a este señor que se levanta antes que el sol para cuidar de su tierra. Ensuciarse las manos cada vez que va por un encargo y entregar su cosecha con ese cariño y orgullo noble de quien se siente valioso por su trabajo. Le admiro. Su trabajo y su actitud ante la vida son un ejemplo para cualquiera de nosotros.

Así que este sábado vayan a Quinta El Olivo, lleven a sus hijos (especialmente los más pequeños) para que vean ese hermoso pedazo de tierra lleno de vida y alimento para nosotros... y verán también a Agapito con sus manos sucias, el sudor en su frente y esa emoción cuando te dice cuántos tipos de lechuga hay disponibles, las berenjenas, los espárragos, el kale, la arúgula, los aguacatones y los limones con el toque amarillo, jugosos y llenos de toda la vitamina C que necesita nuestro cuerpo… ahhh y los huevos de esas gallinas felices, bien alimentadas… entonces eliges qué llevar y mientras te hace la cuenta, muy seguro te da alguna otra cosa de ipegue o para que pruebes…

Acá les dejo las referencias de Quinta El Olivo… o mejor dicho “Onde Agapito”:

Nombre:

Quinta El Olivo

Cómo llegar:

la mejora manera es con waze: busca "quinta el olivo" (sino tienes waze, bájalo!)

o en maps usen estas coordenadas 12.029208 -86.210533

o este link para un mapa online: CLICK AQUI

Horario de atención:

lunes a viernes 6:30 am - 11:30 am 3:00 pm - 5:30 pm sábados 6:00 am - 11:30 am

Más fotos


693 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page