Un Poco de mi Vida

Nací en managua un 16 de julio de 1984... mi primaria en el colegio Liceo Franciscano de altamira, mi secundaria en el Pureza de María carretera a masaya. A los 14 años tuve mi primer trabajo en ventas durante las vacaciones escolares y a partir de ese momento otras experiencias similares. Desde esa edad soñaba con "tener algo propio" y disponer de mi tiempo para estar con mis hijos cuando fuera mamá.

 

Becada y graduada en Economía Empresarial en la UCA a finales del 2005. Durante mis estudios universitarios fui electa reina de la universidad y realicé algunos trabajos en modelaje, definitivamente que los tacones y el maquillaje, no van conmigo y esa experiencia me ayudó a descubrirlo. También fui miembro del equipo SIFE ganador a nivel nacional. Decliné asistir a la competencia mundial y preferí utilizar mis ahorros en iniciar mi propia empresa de reproducción y etiquetado de discos compactos.

 

En marzo 2006 fundé REDICOS gracias a mis ahorros, un premio de la Secretaría de la Juventud y un préstamo familiar. REDICOS fue la única empresa formal en Nicaragua especializada en discos personalizados.  En diciembre 2015 decidí cerrar REDICOS y desde a partir de ese momento inicié a compartir mi experiencia, conocimientos a través de asesorías, charlas, talleres y conferencias. Esta decisión fue muy difícil, no es fácil cerrar después de tantos años. Varios factores me hicieron ver que debía hacer un cambio. Hoy en día puedo combinar mi agenda con tiempo en casa con mi familia y tener esa libertad es una gran motivación. 

 

Gracias a mis errores y aciertos con REDICOS, la experiencia adquirida en las redes sociales y administración de grupos en facebook, en septiembre 2016 finalicé el posgrado de marketing digital en la UNI  y actualmente asesoro personas y empresas en el uso de la tecnología, las aplicaciones ideales para promover sus marcas y cómo crear historias en vez de anuncios y conectarse con las personas. También brindo apoyo a su personal en tips de atención al cliente y trabajo en equipo. Mi enfoque de trabajo es la empatía y el cómo cuando los beneficios son compartidos y existe un compromiso, todo nuestro entorno se ve favorecido y los resultados son positivos. Insisto en la importancia del formar equipo y de cómo unos a otros podemos ayudarnos a cumplir nuestros sueños y es mucho más fácil hacerlo en conjunto que por cuenta propia.

Desde el blog también apoyo a todos aquellos emprendedores cuyas historias me enamoran... Les visito, tomo fotos y videos y los comparto luego en mis  redes sociales. Creo en la importancia de la comunidad, la colaboración y creo en que todos podemos inspirarnos unos a otros a través del compartir ideas, experiencias y conocimientos adquiridos y esto incluye por supuesto las malas decisiones, problemas, errores y crisis que todos atravesamos en nuestra vida.

 

Si quieres contarme qué te ha parecido el blog

o tienes alguna recomendación, petición o consejo...

escríbeme por acá:

 
  • Whatsapp de Lubela
  • Perfil de linkedin de Lubela Parrale

© 2015-2020 por Lubela Parrales. Todos los Derechos Reservados