top of page

En el Parque Nacional de Ferias

Actualizado: 6 nov 2020



Este domingo 5 de julio (2015) visité el Parque Nacional de Ferias ubicado por la pista Suburbana (ahí verán los rótulos). La mejor hora para ir es temprano con calzado cómodo porque la feria está en una loma y hay que bajar y subir para recorrerla toda... Cada fin de semana hay un tema diferente pero en general lo que pueden encontrar son artesanías, productos naturales y medicinales, quesos, cereales, comidas típicas y lo mejor de todo es el mercadito que está arriba donde los precios son muy buenos de frutas y verduras.


Esta feria se caracteriza por mostrar los programas del MEFCCA de animales de patio para impulsar la economía en familias rurales así como los huertos urbanos en colegios y barrios para complementar la alimentación. Ese día estaban regalando plantitas de marango y yo aproveché y traje a la casa... con tantas propiedades de este árbol es una buena idea tener uno.


Además, en este lugar pueden conocer a varios emprendedores como doña Petra, la señora creadora de Soyas Vicky quien desde hace años se dedica a la elaboración de leches, quesos, yogures, chorizo y tortitas de soya y las vende durante semana en el mercadito del Barrio de San Judas, y los fines de semana en este parque de ferias. Yo la conocí hace muchos años ya, estaba embarazada de mi hijo David en el 2014 y desde entonces soy su cliente y promotora de sus productos. Es una persona honesta, muy organizada con su trabajo y además le gusta compartir sus conocimientos: ha brindado talleres a mujeres madres solteras en necesidad de generar ingresos por cuenta propia a través de conocer el proceso del grano de soya. Le pueden escribir por WhatsApp: 📲 wa.me/50588392303 para encargarle alguno de sus productos. Mis favoritos son el chorizo (le compramos varias libras y las congelamos), la leche de soya natural y la de vainilla, y la masa de hacer tortitas de soya.


Si la ven, me la saludan!!


parque nacional de ferias

40 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page