top of page

Conoce conmigo: Manku Lake Paradise

Actualizado: 5 nov 2020



Lubela en Manku Lake

Ayer conocí Manku Lake y fue un paseo muy bonito... como es un lugar relativamente nuevo decidí compartirles mi experiencia de la forma más completa y detallada posible. Acá tendrán info útil, mi experiencia y algunas fotos. Espero les guste y me cuenten si el tiempo que dediqué valió la pena... comenten al final del post para así poder leerles y mejorar el blog.

ANTECEDENTES:

Tengo una lista de lugares por conocer para esas salidas en familia o en pareja o con amigos, según el caso y tenía semanas con las ganas de visitar un lugar nuevo que encontré en facebook hace varios meses. Casualidades de la vida que me enteré después que la hija de los dueños, es nuera de una persona a quien aprecio mucho y a quien re-conocí por trabajo hace años y que gracias a las redes sociales, mantuvimos el contacto y hemos compartido momentos muy agradables. Ella además es una mujer admirable por su actitud a la vida así que toda esta coincidencia o casualidad, cultivó en mi un mayor deseo de ir a conocer Manku Lake... cuando les dije que re-conocí por trabajo es porque agregando otra casualidad más, ella me conoció cuando niña y preadolescente, solo que yo francamente, no la fijé en mi memoria en ese entonces.

EL LUGAR:


Manku lake es un nombre en Chorotega que significa hermano o amigo. Se encuentra ubicado en la zona después del malecón de Granada, pasando la aguja y los juegos hay un cruce donde si siguen recto van a los restaurantes y lanchas, y si doblan a la derecha, llegan a un tope con varios rótulos de otros sitios turísticos de la zona, unos metros más y nuevamente deben doblar a la izquierda en un camino de tierra que en verano es apto para cualquier vehículo, y donde a los

Además salen en WAZE (recuerden marcar ruta antes de entrar al camino porque la señal del internet es inestable).

De todos modos, no es tan díficil dar con el lugar pues hay algunos letreros y no hay cruces que puedan confundir.

INFO ÚTIL:

Horario del restaurante: Lunes a Domingo 9am a 6pm excepto eventos o fines de semana que se requiera un horario diferente.

Como hay mucha vegetación es ideal para observar aves y a veces hasta familias de monos que buscan alimento en los árboles de la propiedad.

El acceso es apto para personas mayores y silla de ruedas. El sendero es cómodo para ir con niños y personas mayores con cierta agilidad física no rigurosa.

Actividades a $3 la media hora: paseos a caballo, bicicleta, Kayak y poder ir a la isla pequeña (no se nos ocurrió ir, nos faltó usar el kayak y las bicicletas). Y también se puede recorrer el sendero corto, y eso es gratuito y no requiere compañía de un guía.

Tiene piscinas, una para adultos y otra al lado ideal para niños más pequeños.

Cabañas y habitaciones para ir en familia o en pareja o solos. Precios accesibles vía web.

Parqueo Interno. Me faltó conocer las habitaciones y cabañas y poder compartirles fotos pero la web de ellos y su facebook tiene amplia información y fotos para que puedan ir a ver si lo que buscan es el alojamiento. Yo encuentro el lugar ideal para ir en familia o en pareja para esos paseos de sábado o domingo.

MI EXPERIENCIA:

Les dejo de último mi experiencia personal porque antes les quería dar todas las coordenadas y la información más práctica. Ahora que ya lo hice les cuento que llegamos después del medio día porque nos fuimos algo tarde y además habían tranques en carretera Sur. Al llegar nos tenían lista una hermosa mesa para todo el grupo... pero todos querían recorrer el lugar, tomar fotos y cansarnos antes de sentarnos a comer. Nos fuimos al sendero pero vimos un caminito de piedras sobre un riachuelo pequeño y nos fuimos por ahí, subimos otra parte y doblamos hacia la izquierda para dar con una propiedad privada (yo francamente no me fijé en el portón de madera que había y que como estaba abierto pasamos como Pedro por su casa) y en eso íbamos cuando un montón de palos de jocote, y jocotes maduros en el suelo y veo a a todos recogiendo y cortando jocotes. Seguimos caminando y después de los jocotes, eran chagüites y finalmente se miraba el lago y cuando llegamos ahí, fue que supimos que eso no era parte del sendero... pero fueron muy amables y no nos dijeron nada feo por haber llegado hasta ahí. Con pena y alegría mezcladas, porque fue alegre subirnos en esos palos, nos fuimos de regreso buscando el sendero verdadero.

Ordenamos comida mientras los niños andaban montando a caballo, churros de pescado y pollo, sopa marinera, panini, tostones con queso, fajitas de pollo y unos mini churrascos para los niños. No andabamos mucha hambre para platos fuertes, fueron más como algo ligero. Yo pedí una chelada de cerveza Sol, muy rica y helada, y unos tostones. Francamente la comida es buena, pero le falta que el manejo de la cocina sea más rápido. El personal nos atendió regular-bien y si mejoraran: mayor iniciativa, más plática con el visitante, una actitud más amistosa, harían de la experiencia algo mucho más especial.

Yo entiendo a los dueños en lo difícil que es motivar a las personas en esta labor de servicio al cliente, y más cuando un negocio procura contratar dentro de la zona (apostando a generar empleos locales y apoyar esas familias) pero que carecen de la experiencia o el entrenamiento y el lugar de trabajo asume ser esa escuela donde se formen en la práctica activa de su trabajo. Es un reto grande. Definitivamente que sí. Yo le deseo a Manku Lake Paradise que sea un lugar que más y más nicas y extranjeros visiten, que se pongan las pilas en la atención (que no es mala pero tiene campo por mejorar) y que tengan mucho éxito porque francamente, se lo merecen. La apuesta económica en un proyecto como este es alta y lograr ese punto de equilibrio anhelado es crucial.

El boca a boca o el click en click hoy en día puede servir de gran apoyo e impulsar bonitos y necesarios proyectos como este. Yo me he propuesto acorde a mi tiempo y presupuesto, recorrer Nicaragua y promover el Turismo Interno y reconocer todo lo bello, lindo, hermoso que tenemos como nicaragüenses y apoyarles compartiendo mis experiencias con más personas. Si llegaste a leer hasta aquí te invito a vos también a que lo hagas y te doy algunos ejemplos: compartir tus paseos en tu perfil personal en modo público, hacer check inn en los lugares que visitas, subir reseñas en google, facebook, tripadvisor, booking, las que puedas y tengas acceso, sobre todo aquellas donde buscas información, también dejar tus aportes.

También te invito a los grupos de facebook con temas afines y sobre todo a uno que está en panza prácticamente, y que no he podido dedicarle tiempo y necesito apoyo de más personas que de manera voluntaria quieran compartir en álbumes sus paseos turísticos por Nicaragua. Turismo | Nicaragua se llama. Recuerden: subir fotos en álbum no sueltas. Igual que lo hacemos en el grupo de menús.

Les dejo las fotos.

PS. Esta entrada me tomó aproximadamente 3 horas en terminarla: buscar información adicional que no tenía, subir fotos a wix optimizadas para no publicar en resolución original, marcar el punto en gps, crear el mapa en On The Go, revisar el texto en busca de errores (usualmente lo dejo reposar y vuelvo a revisar, esta vez no, va online ya, si detectan algo mal, avisenme porfa), subir fotos del menú al grupo en facebook... las fotos van naturales, sin filtros y sin recortes.

128 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page