Me compré un CarMoji y así es cómo funciona

Actualizado: 16 de abr de 2019




El lunes 6/08/2018 en la tarde fui a un mandado por Plaza España y recordé que hacia varias semanas había visto una publicación de Casa Pellas de una luz a control remoto que sirve para agradecer cortesías en la vía, así que aproveché y me fui a verlo. Llegué y el muchacho que me atendió me mostró las dos caritas disponibles y cómo funcionan. Hicimos un video en vivo (él un poco extrañado al principio y luego le expliqué que tengo como hobbie compartir visitas y experiencias en una pagina en fb... blá, blá, blaaa...)... luego compré el carmoji en C$478.40 y me vine a mi casa.

Esa misma noche pusimos a cargar unas baterías -espero no este contraindicado porque sino, saldría mucho más caro estar colocando de las otras cada vez que se gasten- y ayer en la mañana instalé el carmoji y estuve haciendo pruebas. Lo deje en el lado izq casi a la mitad en lo vertical. El vidrio del carro va en ángulo, hay camionetas donde quedaría mucho mejor en una posición mas vertical que en el mío.

Si el carro tiene polarizado... el CarMoji no se notará durante el día


Noté que el polarizado no permite que se vea la luz encendida de día, o sea dar gracias de día no seria tan visible para los otros conductores... eso me hizo pensar que de haberlo sabido antes, (haber probado antes de adherirlo!) podría haber marcado la forma del CarMoji y quitado el polarizado en esa parte y asunto resuelto! Pero como falta ver qué tan durable es y si el adhesivo es lo suficientemente fuerte para que dure, no me lamento aún (¿resiliencia, conformismo o ser pragmática?)... si se cae tendré que improvisar otra forma de colocarlo y ahí podría quitar el polarizado para que de día se vea bien, tomando en cuenta que casi no estamos manejando de noche.

Hice luego un video probando su uso y ya tengo varios días con el CarMoji y ya puedo compartir algunos datos y conclusiones con algo de utilidad:

  • El CarMoji es un juguete para adultos. Un juguete útil para saludar a otros conductores y socializar a distancia mientras manejamos.

  • Dado que por nuestro clima la mayoría de vehículos usa polarizado, el CarMoji es funcional principalmente de noche.

  • El uso de baterías recargables está por ver si es buena idea, la empresa aún no me responde mi inquietud. Si me responden, les aviso.

  • Cuesta casi lo mismo en Amazon, así que el precio local es competitivo. (Tiene pocos reviews y un rating regular).

  • Se pueden comprar otras caritas y señales para variar el saludo (Casa Pellas solo ofrece dos estilos ahorita... pero en internet hay más opciones y también se podría intentar imprimir algo personalizado ya que la clave es la lámpara y que el material permita pasar luz).

  • Es un producto que podría ser más popular de lo que es y es bastante curioso que no tenga tantas menciones ni sus redes sean mejor atendidas, esto me genera la pregunta qué tan buen producto es o que problemas personales tiene su dueño o la empresa misma para promoverlo... o les va tan bien que creen no necesitar mejorar en estos aspectos?

Lo que no sabía... y tampoco me lo dijo el vendedor

Para hacer esta entrada investigué un poco más sobre este accesorio y di con una nota que menciona una campaña de cortesía para "Fomentar la amabilidad y cortesía al conducir es el principal objetivo de la campaña de educación vial “Carmoji”, impulsada por Casa Pellas junto a la Policía Nacional y la organización Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE)".

En esa misma nota dicen lo siguiente: "El aparato tiene un costo de US$16 y del total del monto recaudado con las ventas del mismo serán destinados a la organización PUDE, que trabaja con familiares de víctimas de accidentes de tránsito, destacó Solórzano".

Ahora que sé esto, creo que es un motivo de valor para promover mucho más este accesorio que nos ayude a ser más amables unos con otros y tengamos una actitud más saludable al manejar e interactuar. Habría sido bueno que el vendedor me comentara de esta campaña y del motivo de la venta de esta lamparita... de alguna forma, a mi me extrañó que Casa Pellas vendiera este producto y al leer esa nota, todo tuvo más sentido. Reconozco la intención y espero que este sea uno de los muchos y sostenidos esfuerzos por contribuir empresarialmente a la educación y seguridad vial siendo una de las Casas Automotrices más antiguas de existir en el país y con mayor liderazgo, sus recursos y su capacidad de influir positivamente son mayores que para otras empresas.


Aún me falta que pase más tiempo para evaluar que tal funciona, su durabilidad y la reacción de los otros conductores... su precio no es tan elevado y el riesgo es superado por la curiosidad y la oportunidad misma de poner en la vía una forma diferente de dar las gracias 😊. No tengo altas expectativas pero si la curiosidad de esperar y poderles actualizar.

Las preguntas que siempre me hacen:

  • ¿Dónde lo venden? Casa Pellas plaza España... sí, solo ahí (al menos de momento)

  • ¿Cuánto vale? C$ 470.40 pagué yo pero el precio es en dólares entre 15-16 (no recuerdo monto exacto)

  • ¿Cómo funciona? colocas un control en la visera del conductor (requiere batería de reloj que ya viene incluída) y presionas ese botón y se enciende el CarMoji por unos segundos para dar las gracias. El CarMoji ocupa 4 baterías AA

  • Qué incluye: El control con su batería y la lámpara con la pantalla de emoji.

  • Qué no incluye: las 4 baterías AA de la lámpara. ​



68 vistas

© 2015-2020 por Lubela Parrales. Todos los Derechos Reservados