Sigo buscando casa para CoWork-Familiar... ayúdame a encontrarla

Actualizado: feb 13



Un Cowork familiar es un espacio donde el trabajo y el ser familia se integran para que nuestros hijos gocen de un mayor contacto y cercanía con sus mamás y papás.

La primera vez que pensé en esto fue hace unos 4 años. En ese momento imaginaba un espacio para mujeres: dónde reunirnos, hacer eventos, compartir, etc, y que existiese una especie de guardería para niños más pequeños mientras una de nosotras tenía una reunión. Compartí la idea en grupos de mujeres en facebook y uno especialmente dónde más hilo ha tenido es “Pláticas entre Nosotras”.


Hice preguntas y luego una encuesta, y a partir de todo ese feedback descubrí que la zona preferida para esta casa debía ser Reparto San Juan y los Robles. En segundo plano era Las Colinas y Villa Fontana. Luego de eso me di cuenta que no solo mujeres podrían necesitar un espacio para sus hijos sino familias en general.


Debido a la situación de nuestro país un proyecto como este requiere del espíritu colaborativo y alto compromiso de quienes quieran ser parte. Este proyecto no persigue lucro alguno pero si que sea auto sostenible.

Es así que esta idea estuvo latiendo, dándole más forma pero sin concretarse hasta que debido a situaciones personales que vi cada vez una mayor necesidad de hacerlo realidad. Decidí que este 2020 era el año de ir con todo y encontrar esta casa. En agosto del año pasado fijé un post en mi página en facebook donde comparto esta idea y pido ayuda con la búsqueda. Después de ese post recibí muchas referencias de casas a través de agentes de bienes raíces y visité algunas.


Hubo un local en particular que me encantó para este proyecto pero el alquiler era de $3,000 mensuales y sumando a eso los costos operativos, era demasiado. Me tocó aterrizar a la realidad de que yo sola no podía asumir ese compromiso. Pensé en la opción de conseguir apoyo de alguna ONG que quisiera trasladarse a este espacio y apoyar con el alquiler y algunos de esos costos. Una alternativa posible pero que depende de conocer personas del medio que trabajen y vean este proyecto como algo necesario y útil para nuestra sociedad, abriendo el camino a más Coworks que consideren en sus espacios las necesidades familiares.


En Managua conozco alrededor de 7 espacios de trabajo compartidos (Coworks)... cada vez hay mayor demanda de personas que migran de sus casas a cafeterías que finalmente descubren su conveniencia y se integran.

Actualmente la idea de este cowork está orientada a familias con hijos en edad escolar, si el espacio encontrado lo permite, tendríamos 3-4 áreas: estudios, juegos, lectura y juego al aire libre. Para los adultos es necesaria una recepción con lockers, tienda colectivo de emprendedores, espacio para escritorios de trabajo, 1-2 privados para reuniones, 1 salón para talleres o eventos de hasta 20-30 personas. También es importante una cocina cómoda y un espacio para comedor. Soñando aún más: espacio para tener un huerto y terraza para ejercitarnos 🤣☺️.


Quiero destacar que es importante que esta casa tenga PARQUEO PROPIO para mínimo 3-4 vehículos o hasta 6-8. Preferimos una ubicación donde no generemos incomodidad para los vecinos (descartadas esas calles con demasiadas oficinas donde encontrar parqueo es dolor de cabeza y siempre hay discusiones por el parqueo).


Así que sigo en la búsqueda y apelo a la ayuda de personas que les gusta este proyecto y ayuden a promoverlo: encontrando esta casa soñada y luego atrayendo aquellas familias que quieran ser parte, hasta el momento el mayor atraso que he tenido es que la mayoría de referencias recibidas han sido de casas fuera de la zona preferida, y aunque estoy dispuesta a considerar Villa Fontana y las Colinas, quiero realmente sentir que vi todo lo disponible en Los Robles y Reparto San Juan... además sé que a veces hay casas disponibles que no tienen rótulo de SE ALQUILA y solo las promueven con agentes, es por eso que compartir este post aumenta las probabilidades de ver todo lo disponible.


Les dejo un correo para quienes estén interesados en este futuro espacio, me escriban y me dejen sus contactos para avisarles cuando ya esté disponible: holalu@lubelaparrales.com


Al final de este post encontrarán una galería de fotos del espacio que he imaginado... no tiene que ser necesariamente igualito, pero creo que ayuda a visualizar mejor este proyecto.


Si conoces una casa así, avísame... si conoces familias que quieran integrarse a este proyecto, dales mi contacto y que me escriban. Si conoces una organización que este dispuesta a apoyar este proyecto o ser parte, no dudes en ponernos en contacto.







46 vistas

© 2015-2020 por Lubela Parrales. Todos los Derechos Reservados