top of page

¿Qué hacer en Managua?

Actualizado: 5 nov 2020



Hoy fui a almorzar a la cafetería El Molino en la librería hispamer y mientras salíamos vi la cartelera de eventos en la pizarra de corcho... conciertos, clases de yoga, actividades en Casa Luna, etc. y eso me puso a pensar en cómo en apenas un año han surgido varias opciones interesantes de ocio sano. Esto es muy importante porque tradicionalmente estábamos limitados a principalmente CINE - RESTAURANTES - BARES... y esto definitivamente era un lamento a voces de no encontrar otras opciones entretenidas, diferentes, culturales, etc. Lo bueno de este descontento son esas personas emprendedoras y atentas con ganas de hacer algo diferente y lanzarse a contribuir con su idea, brindando algo positivo y necesario a nuestra sociedad... y es así como inicio esta lista que espero uds me ayuden a enriquecer en los comentarios para ser lo más incluyente y completa posible:

1) CAFÉ MARÁ MARÁ: ubicados en la Colonia Centroamérica es un lugar para comer donde cada semana cambian el menú... pero lo genial de ellos son los eventos que cada semana realizan y comparten desde su página, y más aún la colaboración que logran para llevarlos a cabo invitando instituciones, otros emprendedores, artesanos y expertos en diferentes temas como: la canasta amarilla, tardes de cuentos y teatro infantil, talleres para elaborar jabones, cine alternativo con foro, cómo hacer una bicilicuadora, etc. Por motivos de tiempo no he podido llegar a muchos que me han interesado pero siempre estoy pendiente de sus actividades porque apuestan por crear comunidad a partir del compartir conocimientos, cambios en el estilo de vida, etc.

2) CASA LUNA: estas chavalas hermosas a quienes tengo el placer de conocer, tienen ya varios meses con su emprendimiento: clases de yoga, danza aérea, reiki, clases de cocina, etc. Además han abierto sus puertas para artesanos donde exponen y venden sus productos. Ellas están en bolonia.

3) INDIGO: Daniela y Esteban son dos jóvenes artistas que brindan cursos y actividades libres para grupos previa cita... tienen las ART NIGHTS donde uno llega con sus amigos a pasar un rato agradable entre vino, pintura y boquitas... lo que me encanta de la propuesta es que manejan muchas técnicas pero su enfoque es libre, es decir, enseñan el cómo hacerlo pero la persona tiene libertad creativa lo cual hace de la experiencia algo muy agradable y hasta revelador desde el punto de vista emocional y subjetivo de cada individuo.

4) PIO PIA: ¿ludotecas en managua? ojalá vayan surgiendo muchas más especialmente para quienes tenemos niños pequeños... Es ahí donde este lugar es una propuesta pionera y diferente: Pio Pia tiene un sistema interesante de pago puesto que es un pago único por día, sin límite de tiempo. Con aire acondicionado y diferentes ambientes en una casa en las cumbres allá por la Jean Paul Genie. He ido solo una vez con mis hijos y con pesar porque llegué algo tarde y no aprovechamos más tiempo. Tienen una cafetería que piensan ampliar para ofrecer otros alimentos (importante si uno quiere estar ahí muchas horas). Este lugar es genial para reunirse con otras amistades y quedar un "playdate".

5) OLA VERDE: comida sana y rica... y noches de cena con teatro, conciertos y más. Este lugar ha venido desarrollando eventos de manera sistemática para quienes quieren una noche tranquila con su componente artístico. En mi lista de cosas por hacer, están esas noches de teatro comedia... si uds han ido, ¿me cuentan?

6) BUEN KARMA: Ximena Gutiérrez abrió recientemente sus puertas aterrizando un sueño de hace meses de crear un espacio de crecimiento y un mejor estilo de vida a través del yoga y la alimentación crudivegana. Ximena no he podido visitarte pero esta próxima semana llego!! Siento tu lugar como ese Oasis para alejarme del constante ruido y conectarme con mi parte más sensible.

7) TEATRO JUSTO RUFINO GARAY: tiene años de existir pero gracias a las redes sociales hoy por hoy siento (y si estoy equivocada me corrijen) que ahora hay más actividades cada semana. El teatro es por definición comunicar y transformar... nos reta en nuestras maneras de vivir y ver las cosas. Si hay algo que me gustaría practicar para tener más confianza en mi misma y manejar la ansiedad al hacer videos o hablar en público es precisamente eso.

8) ALIANZA FRANCESA: otro centro cultural que siempre ha promovido actividades culturales en su mayoría gratuitas o con pago simbólico.

9) CENTRO PAC: ubicado en hispamer constantemente abre sus puertas para diferentes eventos, exposiciones artísticas, clases de yoga, pintura, etc. Me gusta la propuesta integral de ofrecer tantas opciones en un mismo lugar... lo único malo es cuando se llena y se topa el parqueo... ¿Será que no se imaginaron que les iría tan bien? y cómo asterisco: me encanta el jardín de la cafetería... estar ahí es transportarse, desconectarse.

10) PARQUE DE FERIAS: ubicado por la suburbana después de los semáforos del Memorial Sandino encuentran este parque que abre los fines de semana o más días en fechas especiales (Semana Santa, Navidad). Es genial porque siempre hay motivos diferentes que promueven nuestra cultura y expresión artística. Me gusta ir por la tarde y con zapatos cómodos porque ahí si toca sudar un poco si quieren recorrerlo todo: es una colina. Si quieren comer gastronomía típica, curiosear artesanías, llevar plantas y hacer las compras de frutas y verduras para la casa, esta es una parada obligatoria. En este parque no venden gaseosas solo refrescos naturales o agua.

Bueno, estos apenas 10 lugares que ofrecen diferentes actividades en managua... seguro hay muchos más. No duden en comentar y compartirlos... igual si alguien quiere invitarme a conocer su proyecto o hacer algún sorteo a través de mi página, escríbanme. Me gusta conocer todo lo que está ocurriendo, sobre todo a esas personas que quieren aportar positivamente a nuestras vidas.

PS: Recuerden visitar mi directorio de listas en facebook AQUÍ

También les comparto este grupo que comparte eventos: LA CARTELERA NICARAGUA.

¿Y uds qué otros lugares consideran ofrecen algo diferente: útil, divertido, cultural?

¿Qué más creen que hace falta?

(ojo emprendedores: siempre pongan mente a lo que pide la gente).

257 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page