Respetando los grupos

Actualizado: abr 24



Hace años cuando empecé con los grupos yo misma no entendía bien como funcionaban y el valor que hoy en día les doy. Los grupos en facebook son comunidades que interactúan en torno a un interés compartido de conversación, aprendizaje, colaboración, pasatiempos, ideales, etc. Son muy útiles porque uno puede limitar su privacidad, buscar contenido publicado anteriormente, conocer personas que comparten nuestros valores, etc asi como lanzar preguntas y consultas y obtener opiniones y respuestas muy valiosas.

Pero...

Pero administrar un grupo toma tiempo sobre todo por algo que pasa con frecuencia:

Las personas que no leen y quieren usar los grupos a su antojo y no les interesa en lo más mínimo ser parte de esa comunidad, están ahí para compartir lo que venden o para proyectarse a sí mismos sin aportar nada valioso para los demás o esas otras personas que son ofensivas, groseras e irrespetuosas proyectando sus frustraciones personales. Y finalmente los perfiles falsos que automáticamente una vez que entran, postean en todas las publicaciones mensajes engañosos o maliciosos.

¿Cómo mantener los grupos agradables y apegados a su objetivo?

  • Si ud es miembro de un grupo reporte publicaciones y perfiles tanto al administrador como a facebook.

  • Si ud quiere que el grupo crezca, agregue solo a esos amigos y familiares que comparten como ud ese mismo interés

  • Si ve solicitudes de nuevos miembros, acepte solo a aquellos con amigos en común con ud o con el grupo, y que sea un perfil no tan reciente de su creación y no sea miembro de un montón de grupos.

  • Sea respetuoso al comentar y dar su opinión sobre todo cuando no le parece lo que otros han compartido o dicho. Esto aunque va de último de hecho es realmente lo más importante, todos tenemos derecho a expresarnos y dar nuestra opinión, pero solo el respeto valida nuestros argumentos.

Así que si uds como yo disfrutan de todo lo que a diario aprendemos en los grupos, del apoyo de otros que no conocemos, del conocimiento de aquellos que saben más que nosotros en algún tema y no dudan en compartirlo... apoyen con esas pequeñas acciones para que nuestras comunidades sean cada vez más activas, con más alcance y sobre todo llegue ese día en que ya no sea necesario andar reportando a nadie porque cada quien sabrá para qué son los grupos y cómo ser parte de ellos de manera positiva.

#EDUCACIÓNDIGITAL

© 2015-2020 por Lubela Parrales. Todos los Derechos Reservados