Reportar perfiles en facebook


Hoy reporté un perfil en facebook de alguien que entró a uno de los grupos a spammear con los famosos préstamos... muchas personas se quejaron con estas publicaciones, lo cual llamó mi atención y procedí a eliminar lo que había puesto y reportar su perfil.

El primero reporte facebook no lo tomó en serio y es porque al entrar en el perfil todo parece normal, hasta tiene amigos en común conmigo lo cual me he dado cuenta que tengo amigos que a todo mundo le aceptan de amigo... por eso mi fijo quienes son y me ayuda a saber si ese perfil es o no legítimo. Entonces procedí a reportar una publicación y esta vez facebook me mandó una respuesta positiva.

Es importante que cada vez que veamos perfiles de este tipo y de otros peores, usemos las herramientas que todos tenemos a nuestro alcance para hacer de las redes sociales un entorno sano y positivo en lo posible. ¿Cómo? Si cada uno de nosotros no deja pasar lo que ve mal o raro, el trabajo es sencillo.

Les comparto la foto y les insisto nuevamente de reportar tanto a facebook como al administrador de cualquier grupo que nos gusta y apreciamos para que nuestra comunidad digital no se deteriore.


#EDUCACIÓNDIGITAL

© 2015-2020 por Lubela Parrales. Todos los Derechos Reservados