¡Voy por un scan 3d de mi cuerpo!


"¡Hola! Tengo 35 años peso 225 libras y me gustaría realizarme un scan 3d de mi cuerpo antes de iniciar mi rutina de ejercicios y alimentación para transformar mi vida... y tener de recuerdo un muñeco a escala de cómo está mi cuerpo ahora para tenerlo de recuerdo cuando logre mi meta de transformación y una vida más sana."

Hace años pensaba en el desarrollo de esta tecnología y en sus múltiples aplicaciones... pues hoy en una de esas navegadas intensas di con varios sitios web que hablan sobre los tipos de escaner 3d disponibles y aquellos diseñados específicamente para el cuerpo humano. En Nicaragua sería genial empezar a ver este tipo de tecnología en el área médica, educación y porque no, entretenimiento. El combo ideal es acompañar este tipo de escaners con las impresoras 3d y si soñamos más y más lejos, equipar a las universidades y colegios con centros de innovación tecnológica con esta y otras más invenciones modernas.

Si yo tuviera ese dinero, crearía ese centro de innovación tecnológica y organizaría actividades por todo el país, concursos para recibir ideas y desarrollarlas y promover ese lado curioso, creativo que todos tenemos. Así que si hay alguien por ahí leyendo esta entrada con plata en el banco, y falto de ideas de qué más hacer con su dinero... pues piense en esta y otras #IdeasAlAire que estaré publicando, y si se anima, con el mayor de los gusto compartiré su historia!


Les dejo el link de una exhibición reciente:

http://www.3dbodyscanning.org/2015/exhibition.html

Este proyecto dirigido a la industria textil (lo cual me parece genial, algún día esta tecnología será tan accesible que podremos escanear nuestro cuerpo en casa y en base a esa lectura comprar sin problemas via online y que todo, absolutamente todo nos quedé super bien... además de recibir las mejores opciones de ropa, maquillaje, calzado en base a nuestras características únicas como color de piel, cabello, fisionomía, etc)

http://www.sizestream.com/

ps. a ellos les escribí para saber cuánto vale... cuando me contesten les cuento y a lo mejor convenzo alguna tienda nicaragüense de introducir este escáner.

Otro sitio de tecnología diversa entre ella el escaner 3d. (recomiendo revisar los otros productos, cosas muy interesantes)

https://www.vitronic.com/industrial-and-logistics-automation/sectors/3d-body-scanner.html

Les traduzco sus aplicaciones:

  • Yo miniaturas.

  • Diseño de interiores de vehículos o espacios de trabajo.

  • Ropa a la medida.

  • Medicina, ortopedia y deportes: analisis de postura, curvatura de la columna, seguimiento de correciones terapéuticas, investigación antropometrica, evaluación de desempeño, análisis de los entrenamientos, etc.

  • Realidad virtual: para crear animaciones digitales del cuerpo humano o digitalizar obras de arte

Otros links interesantes

https://www.goscan3d.com

http://www.techmed3d.com/

http://www.peachyprinter.com/#!peachy-printer-kit/c1uoo (una impresora 3d "barata" ideal para personas muy curiosas y ávidos DIYers.)

Quiero tu opinión: si te parece una tecnología interesante, si tienes idea de qué cosas podrías hacer con ella y si te gustaría ver algo así en Nicaragua.

LLENAR ENCUESTA (4 PREGUNTAS SÓLO)



14 vistas

​Últimas entradas

© 2015-2020 por Lubela Parrales. Todos los Derechos Reservados