Batman vs Superman


El Preámbulo

Ayer fui al cine con mi esposo... en el plan de siempre: llegar, ver qué películas acaban de empezar o estén próximas. Desde hace días Miguel quería ver la de Batman vs Superman, y las opciones ayer eran: Londres bajo fuego, El libro de la Selva, Sin Filtro y pues la que él quería... Fui solidaria y le dije veamos la de Batman, (pensando por dentro que de seguro me iba a aburrir tanta violencia pues ese era el mensaje del trailer que había visto).

Faltaba 1 hora así que nos fuimos a comer algo al foodcourt nuevo en Galerías mientras yo pensaba cómo necesitamos nuevas opciones porque lo mismo, lo mismo de siempre y terminé pidiendo un quiznos mediano de vegetales y unas papas grandes. Miguel me dijo: "hmmm porque vos siempre pedís el de vegetales sea en Quiznos o en subway?" y yo le contesté: "es que no me confío de esas carnes, me parecen de mentira, los de vegetales son mi opción más segura".

Así recordé esa época en la que aún no comía carne y mis únicas opciones en estos lugares eran los sandwiches, en su momento subway fue mi favorito y luego quiznos y tiempo después cuando aprendí a comer carne (fui criada sin comer carne desde que nací, y no digo vegetariana porque francamente tampoco lo era, mi alimentación era mala y muy limitada puros carbohidratos, frijoles y montón de lácteos) mi favorito era el Guapinol, solo que yo pedía la carne como extra, tortillas y pico de gallo o simplemente la cebollita del counter. Y vaya... si le das de comer carne a alguien que nunca lo ha hecho, esta persona te puede decir la diferencia en su cuerpo. Hoy veo mucha gente volviéndose vegetariana y a mi me parece loco cómo yo estoy al revés. Conste, no como carne todos los días, ni de cualquier manera... y tampoco creo que la carne sea buena para todas las personas, sólo creo que hay cosas más dañinas que ella y que además cada persona debe conocer su cuerpo y qué le hace bien y qué no.

Bueno, terminamos de cenar, contentos cómo quedó esta área de iluminada y fresca porque el foodcourt anterior francamente no invitaba a comer ni estar ahí mucho tiempo. Pasamos por ishop, tenían una actividad privada y pensé en mis adentros la primera impresión que tuve al entrar a esta tienda cuando abrieron: fue como ver Microtec, imac y ishop y sentir pena ajena por las pocas opciones y el poco inventario de las dos primeras... ¿Por qué vemos empresas apostando bajo en lo que hacen? ¿Limitando su oferta de productos o la calidad de su servicio porque el "nica no lo puede pagar"? ¿Realmente el nica no puede reconocer algo bueno y pagarlo? Creo que es hora de que elevemos la apuesta y siempre, siempre apostemos a la excelencia y no poner negocios con esa mentalidad limitante.

Entramos a Zara para hombres a ver camisas y nos topamos con la directora del preescolar al que fue mi hija... una mujer que francamente admiro y a quien le he dicho cómo quisiera que fundara un colegio porque sus valores y su manera de tratar a los niños es especial... pero ella es feliz con su preescolar y dice que no podría hacerse cargo de un proyecto tan grande, ni tan comprometido. Una plática breve y salimos rápido porque ya era la hora de la película.

La Reseña de la película

Ojo: No hay spoiler alert... de hecho me quedó más largo el preámbulo que "la reseña" en sí.


No soy cinéfila así que esta "reseña" es solo mi opinión. Conste que pensé que no me iba a gustar del todo pero al final si la disfruté... excepto esos minutos antes de la película cargados de anuncios, uno tras otro... donde solo algunos y contados, se destacan por su creatividad. Los anuncios en el cine deberían ser más amenos, artísticos y en general, la publicidad en nuestro país debería de mostrar los rostros reales de nicas en sus oficios, en sus entornos, sin necesidad de modelos importados o gente famosa.

Lo que me gustó: el mensaje de cómo el ego y la vanidad nos hacen creer autosuficientes y nos impiden ver más allá... de las personas que gozan con intrigar y enfrentar a otros y el reconocer que hay situaciones que solo se pueden enfrentar en equipo.

Lo que no me gustó: algunas escenas que se ven demasiado realizadas por computadora.

Lo que más me divirtió: las escenas hechas para "las mujeres" me da risa cómo incluyen en la trama esos momentos románticos, sensuales que son "fantasía de toda mujer" y la inclusión de una heroína a último momento para "balancear" el tema de género en la trama en tiempos en que todo mundo escribe para todas y todos, o para tod@s, o para todxs.

¿Uds ya fueron a verla? ¿Qué les pareció?

Espero sus comentarios, siempre los leo!!

#PELÍCULAS

7 vistas

© 2015-2020 por Lubela Parrales. Todos los Derechos Reservados