top of page

"Lu... mi impresora no sirve"

Actualizado: 31 ago 2022


Hace unas semanas Nedjy me decía que su impresora estaba en el taller de Comtech porque no servía... está casi nueva pero imprime feo y como ahí la compraron, ahí la llevaron. Le sugirieron un mantenimiento preventivo por $46, y como ella vive fuera de managua, les dijo que le dieran el número de cuenta para depositar el pago... pasaron los días, no recibió el correo, nosotros fuimos a su casa de visita, surgío el tema y cómo me pareció caro lo que le pedían, le dije que yo se la revisaría (tengo años usando impresoras epson y ya les he agarrado su par de mañas) y ver si realmente ameritaba ese pago. Así que gracias a una mala gestión de quien le atendió y nunca le envió el número de cuenta, ella se salvó de ese pago... ya les cuento cómo.


Lo primero que hice fue la prueba irme a "Preferencias de Impresión" Seleccionar "Mantenimiento" luego "Test de Inyectores" la prueba de inyectores mostraba fallas. Hice dos limpiezas y pruebas de impresión. El problema se mantenía. Luego corrí la prueba de "Alineación de Cabezales" y luego de fijarme muy bien en las bandas, volvi a hacer una prueba de cabezales, y la impresión estaba mucho mejor. Una tercera limpieza y listo!!

Muchas veces estas impresoras dejan de trabajar bien por falta o exceso de uso, por el polvo... en fin son muchas razones, yo les recomiendo familiarizarse con las funciones de mantenimiento, cuidarlas del polvo y tener un formato de impresión con todos los colores de los cartuchos para cuando no la necesiten usar, al menos la tengan "en forma" de esta manera... o hacen como yo, y se compran papel fotográfico (en la librería Jardín hay varios tamaños y tipos de papel o el paquete con más hojas tamaño carta en pricesmart) y de vez en cuando seleccionan sus fotos más bonitas y tienen al cien la impresora (al imprimir fotografías a colores se ocupan todos los cabezales y evitan estas fallas por falta de uso)... y por supuesto, nada más bonito que ir creando un mural de fotos en casa.

Así que ya saben... si tienen una impresora Epson o de cualquier otra marca, a cuidarla y darle ese mantenimiento preventivo en tu casa.... y otra cosita: entre más barata la impresora, menos tiempo de vida tiene programado... Pero si la cuidas, le ganas al fabricante.

Lo que debes recordar:

  1. Los cabezales se obstruyen por falta de uso

  2. Cuida tu impresora del polvo

  3. Realiza impresiones ocasionales

  4. Haz las pruebas de alineación

  5. Haz el test de inyectores

  6. Máximo de limpiezas 3

  7. Espera 1-2 días y prueba nuevamente (esto me ha servido muchas veces, esperar para que los cabezales se liberen completamente)

46 visualizaciones0 comentarios

​Últimas entradas

bottom of page